Eventos y Noticias

LOS EFECTOS DEL MASAJE

El masaje se ha utilizado desde la antigüedad como un tratamiento médico y de belleza.  Se han estudiado los efectos fisiológicos del masaje y su relación con la salud identificándose resultados favorables. Algunos de los indicadores fisiológicos del efecto del masaje en el organismo son el flujo sanguíneo, la temperatura de la piel, el pulso, los latidos del corazón, la presión sanguínea, las ondas cerebrales; la hidratación  y la flexibilidad de la piel. Dentro de sus efectos psicológicos se incluye relajación y disminución de los niveles de estrés. En la piel se tienen varios receptores sensoriales  al tacto, presión, textura y percepción de calor y frío.  Las estimulaciones recibidas son transmitidas a través de las fibras nerviosas al tálamo y de ahí a un área del cerebro denominada...
Leer más

LOS BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS FACIALES Y CORPORALES EN LA CALIDAD DE VIDA

La dimensión espiritual es una parte importante del bienestar humano y tiene una gran relación con la calidad de vida.

La calidad de vida es la percepción del individuo de su posición en la vida en el contexto de los sistemas de cultura y valores en los cuales vive y en relación con sus metas, expectativas, estándares y preocupaciones.

En la calidad de vida intervienen los aspectos físicos, psicológicos, de  relaciones sociales, nivel de independencia, medio ambiente, creencias personales, religión y espiritualidad.

Factores que intervienen en la calidad de vida son por ejemplo el dormir bien, el aliviar la fatiga, las relaciones humanas, familiares.

A partir de 1970 en la OMS (Organización Mundial de la Salud) empezaron a...

Leer más